Páginas

martes, 9 de enero de 2018

Los Gatos Guerreros: El Poder de los Tres I - La Mirada Secreta [Erin Hunter]



_______________________________

Título original: The Sight
Saga: 1 de 6 Los gatos guerreros: El poder de los tres.
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2017
ISBN: 978-84-983-8821-3
Número de páginas: 336
________________________________

Sinopsis:
Los gatos se han adaptado bien a su nuevo territorio a orillas del lago y los distintos clanes llevan una temporada tranquila y próspera. Cumplidas las seis lunas, ha llegado la hora de que tres jóvenes del Clan del Trueno se estrenen como aprendices de guerreros. Leoncillo, Carrasquina y Glayito son nietos del mismísimo líder, Estrella de Fuego, y de cachorros han demostrado poseer la astucia y la fuerza requeridas para convertirse en protectores de su grupo. Sin embargo, una antigua profecía augura la llegada de días difíciles, en los que aumentarán el resentimiento y la animadversión contra los felinos no nacidos en los clanes. Ante la posibilidad de que se produzca un baño de sangre, los tres novatos deberán mostrar su temperamento guerrero para asegurar la supervivencia de la comunidad.


Mi opinión:
Esquiruela y Zarzoso han tenido tres hijos: Glayito, Leoncillo y Carrasquina. Hace tiempo, Estrella de Fuego tuvo un sueño sobre tres gatos de su sangre que serían muy poderosos y estos son sus nietos. Son gatos sanos y vitales pero Glayito ha nacido ciego, por lo que consideran que nunca podrá ser un guerrero normal, aunque es lo que él más desea.

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona y el mayor protagonismo recae en Glayito.

El ritmo de lectura es muy ágil, la prosa es ligera y sencilla de leer. Además, nos encontramos frente a un libro bastante juvenil.

“La mirada secreta” es el libro que da comienzo a la tercera saga de Los Gatos Guerreros: “El poder de los tres”. Empieza con un prólogo donde vemos la profecía que recibió Estrella de Fuego sobre sus tres descendientes. A este lo siguen 25 capítulos de extensión más bien larga, numerados, no titulados y correlativos en el tiempo. Antes del prólogo nos aparecen las alineaciones actuales de los clanes los mapas del territorio.

Los personajes están muy bien definidos y descritos y, a la mayoría, ya los conocemos de entregas previas de la saga.
En “La mirada secreta” los principales son:
- Leoncillo: Es uno de los tres hijos de Esquiruela y Zarzoso. Aunque está en la maternidad, ya tiene claro que quiere ser guerrero.
- Carrasquina: Es la hija de Zarzoso y Esquiruela y no tiene tan claro su futuro como su hermano. Solo sabe que quiere ser importante para su clan.
- Glayino: Es el más pequeño de los tres hijos de Zarzoso y Esquiruela. Sueña con ser un gran guerrero pero ha nacido ciego. Es inteligente y sabe bien cómo usar sus otros sentidos, que tiene muy desarrollados.
- Estrella de Fuego: Como líder del clan tiene una gran responsabilidad para con el mismo y, además, tiene que preocuparse de las travesuras de los pequeños y de sus indecisiones y dudas.
- Hojarasca Acuática: Es la curandera del clan del Trueno y estará muy presente en esta entrega de la saga.

Hay algunos hilos de la trama que quedan cerrados en esta primera novela pero, en general, tenemos un final abierto, ya que se trata de un libro introductorio.

Mis impresiones:
Me hizo mucha ilusión saber que iban a sacar la tercera saga de “Los Gatos Guerreros” y tenía claro que iba a leer este libro desde el primer momento.

El libro sigue la línea de los anteriores. El clan protagonista es el del Trueno y tenemos una profecía que se debe cumplir. Los protagonistas cambian pero siguen siendo familiares de Estrella de Fuego, por lo que en sus venas corre sangre de minino casero.

En esta ocasión, se nos presenta a los tres nuevos protagonistas, hijos de Zarzoso y Esquiruela. Entre los tres aún destaca Glayino como personaje principal pero no sé si esto será una constante a lo largo de toda la saga. Al ser el principal, es el personaje en el que más profundizaremos, quedado sus hermanos un poco más planos.

En realidad, mi personaje favorito en este libro ha sido el protagonista porque me gusta como lo han representado y su forma de comportarse. Se nota que aún tiene mucho que aprender.

Aunque el libro es introductorio, la trama es entretenida y se lee con facilidad y rapidez. Además, nos promete una saga interesante que no tendrá nada que envidiar a las anteriores.

Conclusión:
Los que ya conocen a “Los Gatos Guerreros” no quedarán defraudados por esta nueva entrega muy en la línea de las anteriores sagas. Para los que desconocen la saga, es un buen momento para empezar a leer, ya que tenemos un libro introductorio que da comienzo a una nueva aventura.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página web de Boolino.

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-mirada-secreta/

★★★★★

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga! de hecho es la unica saga larga que no me aburre ni me da pereza, jajajaaj. Me gustan muchísimo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Será mí próxima lectura y le tengo muchas ganas ya que adoro a los gatos y a pesar de no haber leído los anteriores que no descarto hacerlo se que este lo voy a disfrutar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! 🖤

    ResponderEliminar
  3. Notaza. Me creas esperanza con esta saga. Aún no la empecé, y más delito tiene teniendo el primero en la estantería. De este año no pasa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estos libros la verdad es que no me llaman nada pero me alegra ver que tu los disfrutas tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el libro ...voy por rio oscuro (L)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)