Páginas

martes, 19 de diciembre de 2017

Soy Buena [Ali Land]


_______________________________

Título original: Good Me, Bad Me
Saga: Autoconclusivo
Autora: Ali Land
Editorial: Pàmies
Fecha de publicación: 23 de octubre de 2017
ISBN: 978-84-169-7036-0
Número de páginas: 320
________________________________


Sinopsis:
Soy buena… o mala… La madre de Milly, una chica de quince años, es una asesina en serie. Aunque Milly la quiere, la única manera que tiene de pararla es delatándola a la policía y consiguiendo que entre en prisión. A Milly le dan un nuevo comienzo: una identidad diferente, un hogar con una familia de acogida acomodada y una escuela privada exclusiva. Pero Milly tiene secretos, y la vida en su nuevo hogar se complica. A medida que el juicio de su madre se acerca, tendrá que enfrentarse al amor que sigue sintiendo hacia una madre psicópata de cuyo influjo, aun habiéndola entregado a la justicia, no sabe si podrá escapar. ¿Será buena… o mala? Después de todo ella es la hija de su madre, y ya se sabe que la sangre es más espesa que el agua…


Mi opinión:
Una chica de 15 años ha denunciado a su madre por matar a 9 niños y maltratarla. A la chica se le ha dado una nueva identidad y ha sido acogida por una familia. Ahora está esperando el juicio de su madre, con la que tiene sentimientos encontrados puesto que, por un lado, la teme, y, por otro, la echa de menos.

La historia nos viene contada por Milly, la protagonista, en primera persona, que estará presente en todas las escenas.

El ritmo de lectura resulta bastante ágil, gracias a la prosa ligera de la autora, la abundancia de conversaciones y a que la intriga es prácticamente constante. A pesar de todo, no es un thriller con mucha acción, sino más bien psicológico.

El marco en el que suceden los hechos es el Londres de la época actual, lo que queda patente en el uso de las nuevas tecnologías por parte de los personajes.

La novela se divide en 40 capítulos de extensión media, numerados pero no titulados y correlativos en el tiempo.

Los personajes nos aparecen bien definidos y descritos. Entre los principales tenemos a:

- Milly: Es la protagonista y la chica que denuncia a su madre. En realidad se llama Annie y tiene 15 años. Ahora está viviendo de forma temporal con una familia de acogida que tiene una hija de su edad, pero que no la acepta y se mete con ella.
- Mike: Es el padre de la familia de acogida y es la persona más cercana a Milly. Hacen terapia una vez por semana, porque él es psicólogo, y también la prepara para el juicio que está por venir.
- Saskia: Es la madre de la familia y es una mujer muy sensible y detallista, que intenta hacer que Milly se sienta cómoda en su casa. No tiene buena relación con su hija, aunque lo intenta, pero le falta confianza y autoridad.
- Phoebe: Es la hija de Mike y Saskia. Va a la escuela con Milly y le está haciendo la vida imposible. Es una chica con una personalidad muy fuerte, a la que le gusta destacar y hacer daño a sus compañeras más frágiles.

El final de la novela podríamos decir que es cerrado en cuando a que se resuelven las principales incógnitas que se han ido planteando a lo largo de la trama.

Mis impresiones:
Cuando leí la sinopsis de este libro enseguida sentí ganas de leerlo, pues sabía que iba a ser totalmente mi tipo de lectura y, no me puedo quejar porque he acertado de lleno.

La trama me ha encantado, me ha gustado mucho que estuviera protagonizada por una adolescente y que esté narrada en primera persona.

Los personajes son de esos con los que se me ha hecho fácil empatizar, incluso con Phoebe, que es insoportable, pero está justo en esa edad tan difícil que es la adolescencia.

Milly como personaje me ha gustado mucho, puesto que vamos conociéndola mejor según avanza la trama e iremos descubriendo cosas nuevas de ella.

La trama me ha parecido muy entretenida y encima es de esas que tiene un giro inesperado, que te sorprende ya que no te lo ves venir.

El final me ha gustado mucho, aunque a esas alturas ya me lo esperaba y te deja algunas incógnitas que, al menos a mí, me interesaría que se desvelaran.

Conclusión:
“Soy buena” es un thriller psicológico de lo más entretenido, con una protagonista que nos narra su experiencia en primera persona, y un final a la altura de la novela tras un giro inesperado.

★★★★★

6 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que parece entretenido pero pese a que me gusta el género tampoco es que me atraiga mucho y como tengo tantos por leer por el momento no creo que lo lea pero no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anotado! en principio me lo llevo para regalo pero puede que acabe leyéndolo.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Parece una lectura sumamente interesante, ahora estoy con un libro del género así que no descarto nada, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda trama! La verdad es que tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola!!

    Sí... la sinopsis está genial... un psicothriller siempre es bienvenido!! Me intriga sobre todo el final... a ver como la autora lo resuelve...
    Interesante!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues lo que te he dicho siempre que lo has enseñado: me apetece mucho este libro
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)