Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

[Tutorial] Seguir un blog y demostrar que lo sigues

¡Buenas mi gente!

Este tutorial está enfocado hacía un sorteo que tenemos pensado realizar en breve. Está pensado para aquellas personas a quienes resulta confuso como seguir los blogs y saber que tienen que aportar para que el administrador o administradora sepa que los siguen, sobre todo ahora que Blogger está dando problemas con el tema del perfil.

El requisito previo es que tengáis una cuenta de correo de Gmail creada, si no, podéis crearla en un momento y utilizarla para seguir todos los blogs que queráis (en www.gmail.com y "Crear cuenta", está debajo del cuadrado gris que aparece en el centro).

Lo primero de lo que os voy a hablar es de cómo seguir el blog. He usado mi propia cuenta como ejemplo. Las fotos se pueden hacer más grandes clickeando encima.



✿ Seguir un blog ✿

1. Lo primero es localizar el cuadrito donde salen los seguidores. Normalmente, en la parte de arriba te aparece la palabra "Seguidores" con un número a continuación y, debajo, los avatares de las últimas personas que han seguido el blog. Debajo tenemos el botón "Seguir", que es sobre el que debemos hacer click.


2. Al hacer click sobre el botón "Seguir", se nos abrirá una ventana en la que nos pregunta si deseamos seguir el blog. Debemos hacer click sobre el botón anaranjado, donde pone "seguirlo".


3. Una vez hecho esto, al volver a la página principal, veremos que han cambiado dos cosas: en el botón que antes decía "Seguir" ahora pone "Dejar de seguirlo" y nuestro avatar aparecerá el primero en la lista de avatares.


4. Si hacemos click sobre nuestro avatar en la lista de avatares se abrirá una ventana con todos los blogs que seguimos, incluido el que acabamos de agregar.



✿ Demostrar que sigo tu blog ✿

La manera clásica es copiar la dirección de nuestro perfil de Blogger, pero, desde hace tiempo, muchas personas estamos teniendo problemas con esto y no nos aparecen todos los blogs que seguimos (a mí me viene pasando desde junio). Si el blog que tienes que demostrar que sigues aparece en la lista en tu perfil, puedes seguir utilizando la dirección que señalo en rojo en la foto:


Si, como yo, no ves los blogs o todos los blogs que sigues en tu perfil, puedes usar la dirección de la ventanita que salía en el punto 4, cuando hacías click sobre tu avatar en la lista de seguidores. No necesitas copiar la dirección completa (de hecho, a mí me da problemas si no suprimo la parte que sale detrás del símbolo &, que queda justo tapado bajo la línea roja en la imagen), sino hasta donde señalo en la fotografía:


Para comprobar si realmente se ven los blogs que sigues, yo lo que hago es abrir una ventana en modo incógnito y pegar ahí el enlace que he copiado, porque, si estás en tu cuenta, al ser tú misma vas a ver todos, pero si lo ve otra persona solo va a ver los que no estén ocultos y los que hayas seguido a partir del momento en que empezó a haber problemas. Si un blog que sigues no se te ve en esta ventana ni en el perfil, lo mejor que puedes hacer es dejar de seguirlo y volverlo a seguir.

Espero que este pequeño tutorial se entienda bien y os sea de utilidad. Sé que se han hecho varios tutoriales sobre este tema, pero pienso que es bueno tenerlo a mano puesto que, estas preguntas se repiten una y otra vez cada vez que organizamos algo donde se pide como requisito seguir el blog.

18 comentarios:

  1. Muy bien explicado!!!!
    Yo lo descubrí hace ya un par de meses gracias a un tutorial que otro blog subió!! Y hay mucha gente, que a día de hoy, está completamente perdida... porque ya me dirás para descubrir que tienes que irte primero a cualquier blog que sigues para darle a tu avatar, cuando lo lógico es que el paso lo des desde tu espacio privado... Por parte de blogger muy mal, sobre todo que no sean ellos quienes lo expliquen y que la gente tenga que ir averiguándolo...
    En fin!! Una entrada muy práctica... seguro que mucha a mucha gente le viene genial...
    PD: yo dentro de poco también haré mi primer sorteo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Belén. Lo que tendrían es que haber solucionado el problema y así no tendríamos que buscarnos la vida, pero bueno, al menos, encontramos una solución.

      Estaré atenta a ese sorteo :D. Si necesitas algo ya sabes :) ¡Besos!

      Eliminar
  2. Qué bueno y exhaustivo, a mí estas cositas son las que me daban miedo al empezar con el blog, jajaja.
    Feliz domingo, guapa.
    Besotes de diciembre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Interesante tutorial! Gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la explicación!
    Ahora es bastante complicado todo, algunos blogs aparecen en el perfil de blogger, otros no... A ver si consiguen unificarlo todo de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Muchas gracias por el tutorial. ^-^
    A mi tampoco me salen desde hace meses los blogs a los que sigo y trasteando un poco di con la misma solución que has puesto (aunque he probado a quitar lo de después del símbolo & y me da error).
    De nuevo, muchas gracias por confirmarme que lo que usaba para justificar que seguía a los blogs está bien y por ayudar a todo aquel que no supiera esto, ya que Blogger cada vez nos lo pone más difícil...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que a mi no me ha dado problemas con los blogs que sigo, pero en cuanto pueda lo miraré de la forma en la que explicas, porque sigo tantos blogs que, a lo mejor, hay alguno que no sale en la lista y no me he percatado :/
    ¡Gracias por este tutorial! :D Por cierto, estaré atenta a ese sorteo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues muy bien explicado. Hasta ahora no he tenido problemas pero me guardo bien tu entrada, por si acaso, que con blogger nunca se sabe.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bien explicado todo! Muchas gracias por este post también útil

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa por la entrada, para la gente que tenga dificultades en este ámbito le vendrá genial.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada, puede servirle de ayuda a muchos.
    Yo desde hace como un par de meses, a raíz de los cambios que hizo blogger, ya empecé a poder demostrar cómo seguir un blog de cara a los sorteos (no suelo apuntarme a muchos, pero viene bien saberlo). Justo como tú has explicado, ahora la lista de blogs a los que sigues viene así, dividido en varias páginas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muy buena aportación, te aplaudo desde aquí. Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy capaz a hacerlo... le doy a seguirte y mi foto no sale la primera, no aparece por ningún sitio pero si se aumenta un numero las personas qie te siguen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara! Hay otra persona que me comentó que le pasaba lo mismo hace tiempo y no fuimos capaces de solucionarlo. No sé porque pasa eso. ¿No te sale el blog tampoco en tu lista de lectura?

      Eliminar
    2. Si, en mi lista de lectura salen todos, pero de que me sirve?? :(

      Eliminar
    3. Supongo que si lo quieres para un sorteo, con enviar la captura de la lista y explicar el problema que tienes, te entenderán porque no eres la única persona a quien le pasa y los blogueros no somos ajenos a ello.

      Eliminar
  13. Yo tengo muchos problemas, antes sguia a la gente con blogger y ahora se me ha puesto con google+!! cuando doy a seguir no aparece mi avatar como tu marcas ahí.....no se que hacer ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Clara y bienvenida! A mí, cuando empezaron los problemas con el perfil, también se me puso con Google+. Yo si doy sobre tu nombre te veo el perfil de Blogger, así que igual lo haa cambiado ya. Sobre el avatar, también te lo veo en la lista de seguidores. La verdad es que Blogger me está dando muchos problemas desde junio, por lo que lo que me funciona hoy puede no funcionar mañana y al revés.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)