Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Behemoth [Scott Westerfeld]

Esta es la segunda entrega de la trilogía Behemoth, así que contiene spoilers del primer libro, por eso, si no lo has leído y quieres saber de que va la saga, puedes visitar mi reseña de Leviathan.


_______________________________

Título original: Behemoth
Saga: Leviathan 2 de 3
Autor: Scott Westerfeld
Ilustrador: Keith Thompson
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 20 junio 2013
ISBN: 978-84-683-0698-8
Número de páginas: 528
________________________________


Sinopsis:
Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica. El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker. Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo. Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.

Mi Opinión:
El Leviathan se dirige hacia el Imperio Otomano usando los motores clánker. La aerobestia parece haberlos aceptado y funciona perfectamente. Tanto Deryn como Alek siguen a bordo y, este último, empieza a sentirse realmente cómodo entre las bestias darwinistas.

Este libro continúa donde terminó el primero y la historia sigue teniendo una estructura lineal.

En esta ocasión, la mayor parte de la acción se va a desarrollra en Estambul pero también pasaremos tiempo a bordo del Leviathan.

La narración, una vez más, está llena de detalles y viene acompañada de hermosas ilustraciones que nos muestran algunas de las escenas que van aconteciendo a lo largo de la lectura.

El ritmo de lectura no es especialmente rápido, aunque hay momentos en los que se agiliza y abundan las conversaciones. De todas maneras, es un libro muy ameno que resulta fácil de leer y podemos notar que la trama está muy bien trabajada.

Los personajes principales siguen siendo los mismos y Deryn y Alek vuelven a ostentar el protagonismo. También tendremos algunos personajes nuevos, especialmente relacionados con Estambul, pero no hablaré de ellos para no desvelar nada de la trama.

El final de este segundo libro es abierto y se queda en un momento realmente interesante.

Cuando me decidí a empezar con esta saga tenía la sensación de que me iba a gustar pero el autor me está sorprendiendo de verdad. Encuentro la historia realmente adictiva y muy trabajada, llena de detalles y cuidada hasta el último de ellos. Estoy maravillada con su imaginación y su capacidad para mostrarnos ambientes bien elaborados y creíbles, dentro de la fantasía.

La historia me resulta, a la vez, entrañable por sus personajes, especialmente los protagonistas y las situaciones a las que se enfrentan.

No puedo esperar a conseguir el libro que cierra esta trilogía: Goliath, y, habiendo leído estos dos, estoy segura de que no me decepcionará.

En resumen, una segunda parte de saga que sigue el mismo ritmo que la primera pero en la que el autor nos demuestra que su imaginación aún puede ir más allá. Amena y entretenida, trabajada, detallada y enternecedora, la trama no decae en ningún momento.

Mi foto de la ilustración que aparece al comenzar el libro:
Se puede hacer más grande haciendo click encima.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Edebé.  (En ella puedes encontrar el primer capítulo del libro y un video del autor hablando sobre el libro.
- La página del autor (en inglés).
 Pertenecen a esta saga:
✿ 1. Leviathan.
Puedes leer aquí mi reseña de este libro.
✿ 3. Goliath.

Muchas gracias a Edebé.

9 comentarios:

  1. Este autor me decepcionó bastante con su saga de Los Feos...pero no me importaría darle otra oportunidad con estos libros;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No sé si me terminaré animando con esta saga, pero me alegra que la estés disfrutando tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Entre que no soy muy aficionada a las sagas y que es fantasía... no creo que me anime a pesar de tu opinión positiva
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía la leyó Mikel y le gustó, yo algún día me animaré por no por ahora!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. no conocia este libro, asi que quiza sme lo apunte, me gusto mucho tu reseña, me encanto tu blog, ya tienes una nueva seguidora, espero puedas pasar por mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como no me he leído el primero, sólo he podido leer tu impresión general. Me alegro que te haya gustado tanto y que estes deseando hacerte con el tercero ;) Me apunto la saga, aunque creo que esperaré a ver tu opinión del último, para saber si acaba bien o no ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Como te dije en la reseña del primer libro, solo leo buenas opiniones de estos libros, así que me tendré que animar con ellos!! jiji Me alegra saber que lo has disfrutado!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo mis dudas con esta saga la verdad, porque me llama la atención pero a la vez no termino de lanzarme, me lo replantearé a lo largo del verano a ver si termino de convencerme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. No vi esta reseña, jajaja. Pues ya te dije en el tercer libro, que me quedé con el segundo, me faltaba algo para seguir con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)