Páginas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Lily Lace: Una Princesa en Vaqueros [Elena Peduzzi]


_______________________________

Título original: Milly Merletti: Principessa in jeans
Saga: Lily Lace 1 de ¿?
Autora: Elena Peduzzi
Ilustradora: Federica Salfo
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 5 febrero 2014
ISBN: 978-84-204-1448-5
Número de páginas: 144
________________________________


Sinopsis:
Lily acaba de cumplir 11 años cuando descubre un armario lleno de vestidos increíbles. Sin pensárselo dos veces, se pone uno de los vestidos y ¡puf! De pronto se ve inmersa dentro de una aventura inolvidable: Lily ahora tiene 18 años, y está en el palacio de Versalles. Allí tendrá que descubrir el secreto que esconde un misterioso tejido mientras trata de cumplir un encargo de la caprichosa María Antonieta. ¿Podrá Lily dar con el vestido perfecto para ella y, a la vez, ayudar al taller de moda de su familia?

Mi Opinión:
Lily tiene 11 años y va al colegio. De mayor quiere ser estilista como su madre y su tía pero escucha una conversación que la hace temer por su futuro; la Prestigiosa Casa Lace está en peligro. En breve tienen que presentar una colección para un desfile y nada de lo que tienen parece lo suficientemente interesante.
Asustada, se esconde en el viejo taller de modas, lugar que tiene prohibido y allí descubre un armario blanco que no había visto antes. El armario resultará estar lleno de vestidos y, al ponerse uno y seguir las instrucciones, terminará en la corte de Versalles, en los tiempos de María Antonieta.

El libro consta de 12 capítulos de extensión corta, numerados y titulados. Termina con un epílogo y una nota de la autora. Estos capítulos son correlativos en el tiempo, teniendo en cuenta que, aunque hay un salto temporal en el que Lily viaja al pasado, es sólo el escenario el que varía, la historia sigue su curso de forma lineal.

La historia nos la cuenta un narrador omnisciente en tercera persona y la protagonista es Lily, que estará presente en todas las escenas de la historia, por lo que descubriremos las cosas al mismo tiempo que ella.

El ritmo de lectura es muy ágil y es que, la autora, utiliza un lenguaje sencillo y la obra está plagada de conversaciones. Además, también ayudan los capítulos cortos y las abundantes ilustraciones que se intercalan con el texto.

La novela está dirigida a un público joven y, por eso, contiene una historia sencilla, sin grandes complicaciones ni justificaciones para las cosas que suceden. Al ser primer libro de saga, también resulta ligeramente introductorio, puesto que tenemos que averiguar cómo Lily descubre el armario y consigue abrirlo.

Los personajes nos aparecen bien descritos físicamente y también podemos verlos en las ilustraciones, que concuerdan con el texto incluso en la ropa y en los colores, ya que en esa obra eso es algo importante.

Entre los personajes principales tenemos a:
- Lily: Tiene 11 años y está muy interesada en la moda, quiere ser estilista de mayor. Cuando la casa de modas de su familia tiene problemas se asusta pero su intención es la de ayudar, ya que quiere continuar con el legado de su familia.
- Pigato: Es el gato de la familia y es ligeramente especial porque es demasiado inteligente. Es quién se encarga de llevar a Lily al armario y le señala los vestidos.
- Lugana: Es la madre de Lily y lleva la casa de modas junto a la tía Capelina. Es una mujer delgada y muy elegante.
- Mateo: Es el padre de Lily y es periodista, aunque también parece colaborar con la casa de modas.

El final de la novela es cerrado en el sentido de que se resuelve la aventura y se solucionan los problemas inmediatos pero deja abierto un pequeño resquicio de la trama general, para poder continuar en el siguiente libro.

Este es un libro que me ha parecido muy bonito y entretenido. Por un lado, la edición es preciosa, llena de dibujos que se corresponden con la historia y detalles en todas sus páginas y, por otro, la trama me parece original; un armario con vestidos que puede transportar a una persona en el espacio y en el tiempo.

La trama en sí es sencilla pero me parece interesante para las niñas de la edad a la que está destinada la obra, que es a partir de 8 años. La presencia de la moda es constante y nos aparecen dibujos de diseños, lo que puede fomentar la creatividad en las pequeñas.

Lily es un personaje entrañable y cercano. Me gusta mucho su complicidad con Pigato, aunque el comportamiento del felino no sea muy realista en algunos momentos, pero al fin y al cabo, es un libro de fantasía.

En resumen, este es un libro destinado a un público joven en el que la moda y la fantasía se unen para crear una historia con una trama interesante y una edición preciosa, que hará de las niñas y de las personas adultas que, al igual que yo, disfruten de los libros bonitos y sencillos.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Alfaguara.

Algunas fotos que he tomado del interior del libro:
Se pueden hacer más grandes haciendo click encima.



Pertenece a esta saga:
✿ 2. Minifalda rock.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

Muchísimas gracias a Alfaguara.

20 comentarios:

  1. Hola, qué libro más chulo, me lo anoto por si tengo la oportunidad de verlo por ahí!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una chulada, en serio. Es supermono :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. jejejeje el título me ha parecido muy simpático :D La verdad es que aunque sea para un público más juvenil, yo creo que también podría disfrutar de él ^^

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy chulo, de verdad. A mí me ha sorprendido y los dibujos son muy atractivos, todos en color :D

      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. A mi hija creo que le encantaría! Así que me llevo bien anotada tu recomendación de hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo, la verdad y los dibujos en color lo hacen muy atractivo. La historia también está bien, yo creo que le gustará :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Se ve para un público bien joven, pero igual me llamó la atención y se ve que es una lectura sencillita de una tarde, para pasar un buen rato. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en un ratito te lo lees pero es entretenido y sobre todo, bonito. A mí es que me encantan los libros así, que se nota que tienen una edición cuidada y son muy visuales.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. No es un libro que me vaya a animar a leer ya que no encaja demasiado conmigo pero está bien tenerlo como referencia para regalar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no encaje contigo pero sí, es un buen libro si tienes peques a quienes regalar :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me encantan estos libros aunque sean infantiles, son tan bonitos... :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Se nota que están muy bien cuidados :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Aunque no creo que lea este libro, si es verdad que me ha encantado... es super mono!!! jiji

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es. Es muy bonito, me encantan las ilustraciones que trae.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. Que preciosidad de libro! me encantan este tipo de libros, quizá porque de pequeña siempre los deseé y nunca los pude tener, el hecho es que me encantan aunque ya no sean para mí edad, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual. Aunque no sean para mi edad me encantan y los disfruto mucho :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Ostras creí que te había comentado la entrada!! Qué mal!!!
    Celebro que te haya gustado el libro, yo lo disfruté muchísimo, ya que aunque sea tan simple e infantil, es entretenido!
    Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente de acuerdo. Es un libro entretenido y muy bonito :D
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)