Páginas

martes, 20 de mayo de 2014

Latidos de una Bala [Alexandra Manzanares Pérez]


_______________________________

Título original: Latidos de una Bala
Saga: Autoconclusivo
Autora: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Fecha de publicación: 20 noviembre 2013
ISBN: 978-84-158-8376-0
Número de páginas: 272
________________________________


Sinopsis:
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.

Mi Opinión:
Berta, Pilar y Tamara son tres amigas universitarias madrileñas que deciden ir de vacaciones a Italia. Miran el viaje por internet y escogen viajar a Nápoles. Cuando llegan allí, nada es como esperaban; el sitio donde se hospedan es bastante cutre y está situado en la peor parte de la ciudad.
Tamara, que es la más lanzada de las tres, enseguida consigue compañía masculina para el grupo pero Romeo Leone, un tipo peligroso, se cruzará en el camino de Berta y hará que todos sus planes se tambaleen.

El libro tiene dos narradores: por un lado, tenemos a Berta que nos cuenta su historia en primera persona y en pasado y, por otro, está un narrador omnisciente que nos habla sobre Leone y lo que le va sucediendo en tercera persona. Las dos historias transcurren de forma paralela, aunque, a veces, se entrelazan.

El libro se divide en tres partes de extensiones desiguales y tituladas “El niño que jugaba con el gatillo”, “La mujer que sujetó el gatillo” y “El hombre que murió de un balazo” respectivamente. La primera abarca 11 capítulos, la segunda del 12 al 24 y la tercera del 15 al 17. Estos capítulos nos aparecen numerados pero no titulados y son de extensión más bien larga.

El ritmo de lectura es natural, no se hace ni demasiado rápido, ni demasiado lento. Simplemente, primero vamos conociendo a los personajes y luego profundizando en ellos y sus historias.

El marco de la obra son diferentes localizaciones en el entorno de Nápoles y estamos en la época actual.

Los personajes principales aparecen bien definidos y podemos ver una clara evolución de los protagonistas a lo largo de la historia. Algunos personajes significativos son:

- Berta: Es la protagonista y una de las narradoras de la historia. Le hace mucha ilusión viajar a Italia con sus amigas y encontrar un amor de verano. Ella es la chica más responsable de las tres y, precisamente, la que atraerá los problemas.
- Tamara: Es la más atractiva de las tres amigas y sabe bien como utilizar sus encantos, aunque, en el fondo, es una chica cariñosa que se preocupa por sus amigas.
- Pilar: Es más tranquila que Tamara y pasa bastante desapercibida a su lado. Es una chica comprensiva y discreta.
- Romeo Leone: Es un chico peligroso pero tremendamente atractivo que se encuentran las chicas el primer día en Nápoles. Aunque, al darse cuenta del tipo de persona que es, rápidamente lo rechazan, solo que Berta no se lo puede quitar de la cabeza y, para colmo, no deja de encontrarse con él.
- Doménico: Es como un hermano para Leone, quién siente una especial debilidad por él, ya que es una persona realmente importante en su vida. También es su compañero de “aventuras” delictivas.
- Marco; Es un chico que va en el mismo vuelo que las amigas y se acerca a hablar con ellas, bajo la influencia de Tamara, en un transbordo durante el viaje. Es un italiano que estudia en España y se ofrece para acompañar a las chicas y, de paso, les presenta a sus dos amigos: Enrico y Luca.

El final de la novela es cerrado y quedan resueltos todos los hilos de la trama. Es un final que, en cierta manera me esperaba, pero no sabía cómo iba a suceder. Aunque también tenía más opciones de cómo podía terminar la historia, así que tampoco puedo llamarlo predecible.

Quise hacerme con este libro porque, al leer su sinopsis, me daba un aire a otro que me gustó mucho: “Será hermoso morir juntos”. Realmente, aunque la base de la historia de amor es la misma (chica inocente se junta con chico peligroso), las tramas son muy distintas y esta me ha parecido más adulta que aquella.

El libro me ha dado exactamente lo que me esperaba y, por eso, me ha gustado mucho. Es un romance que comienza con el tira y afloja de los sentimientos de los protagonistas y sus principios totalmente incompatibles.

La prosa de la autora me ha sido muy agradable de leer y pienso que ha sabido llevar muy bien esta historia a dos voces.

Me ha gustado conocer el mundo en el que se mueve Leone, donde, dos familias de la mafia napolitana están eternamente enfrentadas pero gozan de cierto poder con respecto a la gente de a pie, y el papel que ocupa el propio protagonista en el puzle de la banda. La vida de Berta es más sencilla y familiar para nosotros como lectores, lo que hace un contraste entre los dos que le da el punto al libro.

Si os gustan este tipo de historias, es un libro que os recomendaría porque es entretenido, se lee con gusto y también nos deja algún mensaje positivo, que es algo que yo suelo valorar en mis lecturas.

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Éride.

Muchas gracias a la editorial Éride.

14 comentarios:

  1. Yo también lo he leído y también me ha gustado! La verdad es que es una historia muy entretenida y que te deja con buen sabor de boca.

    Para quién le pueda interesar, tengo en sorteo un pack con este libro y "Sangre y Corazón" de la misma autora que me enamoró también.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=261093677393996&set=a.164480140388684.1073741828.164339377069427&type=1&theater

    Una reseña muy completa ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara tanto como a mí.
      Pues igual me paso por el sorteo porque también me interesa el otro libro :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho este libro, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad este libro me sorprendió bastante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho. A mí también me sorprendió :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapetona! Gracias por el descubrimiento pero creo que la ambientación o temática no es para mí, quizá a Mikel si le gustase.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas porque es bastante romántico y eso a ti te pega más que a Mikel :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me parece que este libro no es para mí, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro puede que me guste, pero tengo tanto pendiente, que de momento creo que lo voy a dejar pasar, pero me alegro que de que fuese lo que esperabas de él!! Quizás más adelante me anime con él!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro, y ahora mismo no me apetece demasiado : )
    Besos cielo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)