Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2015

Autores Encadenados: Oliver Bowden

¡Buenas mi gente!

Esta entrada se corresponde a una iniciativa del blog Cronicle & Cover en la que, cada dos jueves, debemos recomendar a un autor que comience con la última letra del nombre o el apellido del autor que aparece en la entrada de dicho blog.


Esta vez me tocaba un autor con O y la iba a hacer de George Orwell pero como es archiconocido y, el objetivo de esta sección es más que nada dar a conocer autores nuevos, me he decidido por Oliver Bowden.


Yo lo conocí por los libros del juego Assassin's Creed y, de hecho, era la primera vez que utilizaba el pseudónimo de Oliver Bowden, su nombre real es Anton Gill y lleva escribiendo a tiempo completo desde 1984.
Nació en Ilford, en el condado de Essex, de madre inglesa y padre alemán, pero creció en Londres. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como actor y director de teatro, para el consejo de teatro, la BBC y TV-am (como productor y director).

Desde 1984 ha publicado más de 35 libros, dedicados a temas antiguos y contemporáneos, incluyendo tres biografías. Su trabajo incluyo tanto obras de ficción como no-ficción, donde su campo favorito es la Europa contemporánea. Entre sus obras de ficción ha escrito una serie de misterios de Egipto en la que presenta al primer detective privado de la historia, El Escriba Huy y que ha sido publicada en todo el mundo. Más recientemente ha publicado El Manuscrito Sagrado, una historia de misterio, con la editorial Penguin. También es autor de dos biografías: la de William Dampier y la de Peggy Guggenheim (que ni idea de quienes son, así de culta es una, jaja). Sus títulos más recientes son: Ciudad de Oro y El Maldito.

Bajo el pseudónimo de Oliver Bowden ha escrito ocho novelas basadas en el juego Assassin's Creed: Assassin's Creed: Renaissance, Assassin's Creed: Brotherhood, Assassin's Creed: The Secret Crusade, Assassin's Creed: Revelations, Assassin's Creed: Forsaken, Assassin's Creed: Black Flag, Assassin's Creed:Unity y Assassin's Creed: Underworld. Todas ellas escritas entre 2009 y 2015. Oliver o Anton, como prefiráis, se confiesa un apasionado jugador de la saga y afirma encontrar inspiración para sus novelas durante el juego.

En el blog solo tengo reseñada la primera: Assassin's Creed - Renaissance, por si os interesa visitar la reseña.

Y bien, ¿conocíais a este autor? ¿Habéis leído alguna de sus obras? ¿Habéis jugado o jugáis a algún juego o juegos de la saga de Assassin's Creed?

¡Muchas gracias por visitarme y por dedicarme vuestro tiempo una vez más!

3 comentarios:

  1. Yo conozco los juegos y había visto los libros pero no he llegado a leer ninguno. He leído tu reseña y pinta bien. Parece ficción histórica.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía los juegos, pero de oídas, jajajaja. No sabía que había libros y menos aún que el autor tenía más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad es que no conocia para nada este autor, pero si los juegos (auqnue no he jugado nunca). Asi que tal vez le de una oportunidad a Bowden y su Assassin's Creed.
    Gracias por la recomendacion
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)