Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

Segunda Oportunidad [M. Leighton]


_______________________________

Título original: Everything for Us
Saga: 3 de 3 Bad Boys
Autora: M. Leighton
Editorial: Phoebe (Pámies)
Fecha de publicación: 1 febrero 2015
ISBN: 978-84-154-3397-2
Número de páginas: 304
________________________________


Sinopsis:
Marissa Townsend, la prima rica de Olivia, posee todo lo que una mujer puede pedir: un magnífico trabajo, una privilegiada existencia y todos los amigos que desea. O, al menos, todos los amigos que el dinero puede comprar. Sin embargo, una peligrosa mafia la confunde con Olivia y la secuestra. Su mimada vida da un vuelco y no vuelve a ser la misma, incluso después de que la rescaten. Esa peligrosa situación hace que se refugie en brazos del hombre más sexy del mundo, y el más peligroso de cuantos ha conocido. Para Marissa, él es un enigma, pero uno al que no puede resistirse, y por el que se ve inexplicablemente atraída. Con él descubre un nuevo mundo lleno de libertad y deseo, de sombras oscuras y peligrosos secretos; un mundo en el que nada es lo que parece, salvo la ciega pasión de la que no logra escapar y a la que le va a costar mucho sobrevivir.

Mi Opinión:
Los hermanos Davenport empiezan a reunir las piezas para hacer caer a la mafia rusa, culpable de la muerte de su madre, del encarcelamiento de su padre y de la vida que han tenido que llevar hasta ese momento.
Marissa, tras su secuestro y posterior rescate, ha cambiado mucho y ahora está totalmente implicada en intentar resolver el caso. Además, cada vez se siente más atraída por el nuevo Nash, tan diferente al que ella conocía.
Por su parte, Olivia y Cash han consolidado su relación y están totalmente enamorados el uno del otro.

En esta tercera entrega de la saga los protagonistas van a cambiar. Esta vez serán Nash y Marissa quienes nos vayan narrando la historia en primera persona y en capítulos alternos. La verdad es que no me lo esperaba puesto que Marissa, hasta ser secuestrada, había sido un personaje al que la autora no había otorgado demasiado protagonismo, a pesar de estar presente en algunas escenas de la obra.

La novela continúa en el momento en el que terminó la anterior, así pues tanto la época como la situación geográfica sigue siendo la misma.

El libro se divide en 43 capítulos de extensión variable, numerados y titulados con el nombre del narrador del mismo, que siempre se alterna.

La narración mantiene una estructura lineal. Las cosas se nos van contando según suceden pero desde el punto de vista de los dos protagonistas: Nash y Marissa. También tenemos algún flashback, que nos hará conocer hechos que sucedieron en el pasado.

En esta entrega, la historia se centra en primer lugar en la relación entre Nash y la nueva Marissa. No es hasta la última parte cuando la subtrama del caso del problema de los gemelos coge más protagonismo, aunque funciona de hilo conductor a lo largo de toda la trama.

El final que nos vamos a encontrar es totalmente cerrado y, tanto el caso como las relaciones entre los personajes principales conocerán una solución. En algunos aspectos es un cierre esperado y, en otros, no tanto. Huelga decir que está a la altura de la obra y es un fin que me ha gustado.

Lo primero que me sorprendió de esta novela fue el cambio de protagonistas, pues después de dos libros teniendo a Cash/Nash y Olivia como narradores, no me lo esperaba para nada, pero pienso que el cambio ha sido muy bueno porque la relación entre los primeros ya había quedado solucionada y me ha gustado tener la oportunidad de profundizar en estos otros dos personajes.

Me ha parecido interesante el contraste entre Nash, que realmente se ha visto obligado a convertirse en el chico malo y ha encontrado su fuerza en el odio, y Marissa, la chica mimada, perteneciente a la alta sociedad y que presenta una imagen totalmente opuesta. Me hubiera gustado ver a Nash con la antigua Marissa, pero pienso que, gran parte del interés de la trama de esta novela redice en el cambio de Marissa y en cómo se enfrenta a todo lo que ha sido y no quiere volver a ser.

Por supuesto, Cash, Olivia, Ginger y Gavin también estarán presentes, aunque ahora con un papel menos relevante, pero seguirán formando parte del grupo de los personajes principales.
Tendremos algún personaje nuevo, importante para esta parte de la trama, y volveremos a reencontrarnos con otros secundarios como el padre de Olivia o el de los hermanos.

Curiosamente, he llegado a identificarme bastante con Marissa y es algo que, al principio del libro, me parecía impensable, pero es que con su cambio, su lucha interior, sus problemas para con la sociedad en las que vive,… es como si nos encontráramos frente a un personaje totalmente diferente.

Acerca de la saga completa, la verdad es que me ha gustado mucho y me alegra haberla leído. Me ha parecido que la trama ha sido interesante y la autora ha sido capaz de conducirla de forma que no pierda interés a lo largo de los tres libros, además de darnos algunos giros inesperados de esos que te rompen los esquemas. Tal vez, este último libro haya sido el que ha mantenido más la línea, en el sentido de que el cambio más grande ha sido el de los protagonistas.

Me da un poco de pena despedirme de los personajes, pues han sido de esos con los que consigues encariñarte (a excepción de la madre de Olivia, claro), pero pienso que la historia queda bien rematada y tiene un final con el que el lector queda satisfecho.

Siento que la autora ha sabido explotar la trama en muchos sentidos y que esa variedad es buena, puesto que no nos deja con la típica historia romántica contemporánea y, si me ha gustado a mí, que no soy especialmente aficionada al género, estoy segura de que os gustará. Sin duda, la oportunidad se la merece :)

Para más información puedes visitar:
- La ficha del libro en la página de Pàmies.

Forman parte de esta saga:
✿ 1. La decisión de Olivia.
Puedes leer mi reseña de este libro aquí.

✿ 2. Todo o Nada.
Haz click aquí para leer mi reseña de este libro.

Muchas gracias a la editorial Pàmies.

10 comentarios:

  1. No he leído los anteriores pero es una saga que no me llama demasiado, creo que no lo disfrutaría tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya me leí el primero y me gustó mucho así que estoy para hacerme con el segundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara y espero que el resto de la saga también lo haga.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me gustaría leer esta saga porque pinta entretenida, haber si algún día me hago con ella.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pega esta saga, estoy segura de que te gustaría.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Esta saga tiene muy buena pinta, parece entretenida y me gusta bastante lo que comentas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenida y tiene una buena trama. Te la recomendaría.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!! no conocia esta saga, pero no me llama del todo la atencion,asi que la dejare pasar por ahora. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Otro de la saga! Y veo que te esta gustando!! Quizá me lo piense y los mire, jajaja :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)