Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

Book Tag Literario

¡Hola gentecilla!

Hoy os traigo un book tag que me ha invitado a hacer Maite del blog Maiterial Things. Se trata de responder a 20 preguntitas sobre libros:


1. ¿Audiolibro o libro en mano?
Libro en mano, sobre todo si es en español. He tenido algunas experiencias con audiolibros en inglés y no me disgustaron pero no me siento igual de bien que leyendo.

2.¿Tapa blanda o dura?
Tiro más hacía la tapa blanda siempre y cuando sea con solapas porque no me gusta nada lo fácilmente que se estropean las esquinas de los libros sin ellas. Pero me gustan mucho los libros de tapa dura si tienen una buena edición, que tenga impresa la tapa interior y mejor si no tienen  sobrecubierta. Le tengo pánico a que se estropeen las sobrecubiertas.

3. Vida real o fantasía:
Aunque hay muchos libros realistas que me han encantado, normalmente disfruto más de la fantasía y es que me encanta abstraerme e imaginar cosas nuevas e imposibles.

4. Harry Potter o Crepúsculo:
Harry Potter porque lo he seguido desde el primer libro, he esperado cada nueva entrega con ansias y releyendo una y otra vez todos los anteriores, y porque siento que ha sido la saga que ha marcado una etapa de mi vida.

5. Libro prestado o comprado:
Comprado. No me gusta tener cosas de otra persona en mi poder porque es una responsabilidad y soy una persona extremadamente cuidadosa.

6. ¿Un libro o trilogía?
Un libro. Me gusta que cuando compro un libro tenga final, aunque sea parte de una saga. Es cierto que hay trilogías que me han encantado y también me gusta reencontrarme con los personajes en un nuevo libro, pero, prefiero los libros únicos o con finales cerrados.

7. ¿Libros extensos o cortos pero lindos?
Aquí me confunde la palabra lindos porque no sé si, al poner un adjetivo a los cortos se refiere a que los extensos no sean lindos. De todas maneras, no tengo una preferencia clara, hay libros extensos que me han encantado y también cortos que he disfrutado mucho. Me quedaría con los cortos si el extenso fuera demasiado denso y pesado.

8. ¿Enfoque romántico o acción?
Un punto medio, ni todo de una cosa, ni todo de la otra. Disfruto más de un libro que tenga un buen equilibrio entre ambas cosas.

9. ¿Chocolate caliente o leche?
No me gusta el chocolate, así que leche.

10. ¿Leer la reseña o decidir por tu cuenta?
Normalmente leer varias reseñas antes de decidir y darle muchas vueltas.

11. ¿Qué tipo de literatura te gusta?
Mi tipo de literatura favorita es la juvenil y dentro de esta las distopías, aunque también me apasionan las novelas sobre gatos, sobre todo si están basadas en hechos reales.

12. ¿Clásicos o contemporáneos?
Contemporáneos.

13. ¿Libro que te inició en la lectura?
El primer libro que recuerdo leer fue Cipi de Mario Lodi, cuando era pequeñita.
 

14. ¿Libro que te estás leyendo en este momento?
En este momento estoy leyendo Canciones para Paula y me está enganchando de mala manera.

15. ¿Libro que no recomendarías?
Mi libro hiper-odiado que seguramente te suene de otros tags si hace tiempo que me sigues: Lo peor de todo de Ray Loriga.

16. ¿Te gusta regalar libros?
Me gusta demasiado regalar libros. Me siento como esa persona que regala lo que le gusta a ella en lugar de lo que le gusta a la persona que va a recibir el regalo.

17. ¿Hora favorita para leer?
Por la noche. Me encanta leer en la cama y cuando todo está en silencio.

18. ¿Libro o película?
Libro, sin ninguna duda. En el caso contrario es posible que este blog fuera de cine y no de literatura xD.

19. ¿Los libros que lees te los recomiendan o sabes de su existencia?
Normalmente son libros que veo por la blogosfera o que encuentro buscando los géneros que más me gustan. Pocas veces me recomiendan libros.

20. Menciona un libro que recomendarías:
Depende un poco de la persona a quién se lo tuviera que recomendar, pero creo que Bajo la misma estrella de John Green es una buena recomendación.

Y ahora os dejo una lista de las personas que me gustaría que rellenaran el book tag. Por supuesto, que es voluntario, pero me gustaría saber vuestras respuestas.

- Atrapada de Atrapada en unas hojas de papel.
- Laurita de Mi vida en hojas de papel.
- Bells de My Favorite Books.
- Saru de Nube de Mariposa.
- Margari de Mis lecturas y más cositas.
- Vir de Butterfly Kisses.
- Ali de El Baúl de Sherezade.

Si alguien más se anima, que avise, que voy a gusto a cotillear :D ¡Besos!

16 comentarios:

  1. Yo también prefiero la tapa blanda con solapas y en cuanto a la sobrecubierta, cuando me estoy leyendo el libro se la quitó y la dejo apartada
    RT en fantasía
    Opino como tú, no importa si es corto o largo, siempre que tenga un buen contenido
    ¡Ame bajo la misma estrella!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quito la sobrecubierta porque me da miedo que se estropee y la dejo apartada hasta que termino el libro.
      Es eso, depende más del contenido del libro que de la extensión.
      Me alegra que a ti también te encantara Bajo la misma estrella :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Jo, coincidimos en muchas cosas :) A mi también me pone de los nervios lo fácil que se estropean las esquinas de los libros que no tienen solapas, si es que las miras y ya se arrugan solo con eso ¬¬ Y leo por la noche sobre todo, es cuando más me concentro :P

    Gracias por nominarme :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado un montón de veces, que nada más empezar a leer el libro, se han empezado a abrir o a arrugar. Creo que las solapas son un invento estupendo, además que suelen traer información interesante sobre el libro u otras publicaciones de la editorial.
      Me pasa igual. Durante la noche me concentro mucho mejor y me siento más cómoda.
      Espero que te guste el tag, te nominé porque me interesan tus respuestas y más ahora que sé que coincidimos en muchas cosas :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Estaba leyendo el tag, toda inmersa por tus respuestas, y cuando lo termino veo que me has nominado!! Me gusta mucho este tag, así que lo haré muy pronto.
    Estoy muy de acuerdo en muchas cosas contigo, sobre todo en lo de leer en la cama, porque puede que sea mi momento favorito!! jiji
    Y lo de regalar libros a mi me encanta también... aunque me gustaría que hubiese más personas a mi alrededor que le leyeran un poquito más jiji

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estés animada para hacerlo. Me ha parecido muy interesante y me gustaría saber tus opiniones sobre la preguntas :D. Como te sigo, ya veré la entrada cuando la hagas :)
      ¡Qué bien que coincidamos! Lo de leer en la cama es que es un gusto, para mí también es un momento que me encanta.
      A mi alrededor muy poquitas personas leen habitualmente, así que estoy igual.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Coincidimos en el número 11, y a mí me encantó Canciones para Paula *_*
    Amo el chocolate y la leche xDDD
    Quiero leer Bajo la misma estrella ya, jo.
    Te sigo.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sergio! Bienvenido al blog :)
      A mí Canciones para Paula me está gustando mucho, ya llevo dos tercios del libro :D
      Yo no soy muy amiga del chocolate en general, salvo algunas excepciones :)
      Bajo la misma estrella es que es un libro precioso, merece la pena leerlo.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Con las tapas blandas me pasa lo mismo. Me pone de los nervios ver las esquinas doblarse!
    Y antes leía mucho en la cama. Pero la verdad es que ahora me quedo dormida de un tirón, así que he cambiado mis costumbres.
    Y me he animado ya! Que me has cogido con ganas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que si llevas una rutina que vas cansada a la cama ya no estás para leer.
      Ya he visto el tag en tu blog y te he contestado :D
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. no había leido tus respuestas aún!!! pues mira, según conté coincidimos en tres, jajja, pero me encantó leerte y me hizo mucha ilusión que lo contestaras. un besin y que pases muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho contestándolo, es muy entretenido :D
      ¡Un beso e igualmente!

      Eliminar
  7. El book tag me parece muy original, muchas gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda, me he tomado unos días con el blog y se lo he cedido a Mikel, por eso he estado menos por aquí, jeje.
    Yo también prefiero libros en papel, soy de Crepúsculo y muy adicta la verdad Harry Potter aún no he tenido oportunidad de leerlo aunque le tengo ganas, prefiero leer por la tarde aunque la noche está también bien, bueno no sigo contestando porque sino ya no hará falta que haga el book tag, ejjejejeje

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tu hazlo cuando te apetezca, no hay ninguna prisa :D. A veces viene bien desconectar un poco.
      Jaja, ya leeré las respuestas en tu tag, pero no puedo dejar de recomendarte la saga de Harry Potter, me parece genial :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Mira que maja :) pues lo haré.

    Coincidimos en las horas de lectura, más que nada porque tampoco es que tenga tiempo en otras, y como mucho a veces algún rato en el que tengo que esperar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a hacerlo :D

      Sí, yo hago igual. A veces algún ratito le echo durante el día, pero normalmente, de noche es cuando tengo tiempo.
      ¡Un besiño!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)