Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

Offtopic: Dar las gracias

¡Hola!

Estaba esperando a hoy, día de acción de gracias en Estados Unidos y fiesta que, por sus orígenes, no tiene mucho que ver con nosotros, pero que creo que ha ido evolucionando a lo largo de los años y su significado ha ido variando. No soy muy amiga de adoptar fiestas internacionales pero lo voy a utilizar como excusa para agradecer y es que "es de bien nacido el ser agradecido" y "una persona agradecida, es una persona feliz".
Lo que me ha inspirado a escribir esta entrada en realidad, ha sido la bonita entrada que hizo Flashia en su blog "Biblioteca de Flashia" y que ha sido el tema del Top Ten Tuesday de esta semana.

Realmente, tengo a muchas personas y muchas cosas que agradecer, pero intentaré hacer un resumen porque si no podemos estar aquí hasta mañana y mucho me temo que me van a huir unos cuantos seguidores xD.

Gracias a:

- Mi misma: Creo que es importante saber valorarse y, de vez en cuando, pararnos a pensar cuanto tenemos que agradecernos a nosotros mismos por nuestro esfuerzo, nuestra constancia, por lo que damos a los demás, las cosas en las que mejoramos,... Aún tengo mucho trabajo que hacer en mi misma, pero creo que voy por buen camino.

- Mis seres queridos: Porque siempre están a mi lado. Me cuidan, me valoran, me aman y me soportan. Sé que muchas veces queréis hacer por mí más de lo que podéis y, de corazón, valoro vuestro esfuerzo.

- Mi gata Misi: Porque llegó a mi vida cuando yo estaba enferma y en una espiral de ansiedad y me rescató con sus blancas patitas. Y no conforme con eso, me acompaña en los momentos duros, me cura una y otra vez y siempre me saca una sonrisa. Realmente va a ser cierto eso de que "cuando a Dios se le acaban las alas pone colitas".

- Los gatos de la colonia de El Campillo: Porque me han dado a conocer la sensación de tener que arrastrar los pies para no pisar a nadie cuando salgo con las bandejas de pienso. Por el inmenso amor que me dan y la satisfacción que me hace sentir verlos felices, sanos y bien alimentados.

- Las personas que os detenéis y os tomáis un momento para leer las cosas que escribo porque, para mí, el blog es muy importante. No es simplemente una afición, es uno de mis anclajes en este momento de mi vida.

- Las personas que me trataron bien y me ayudaron durante todos estos años, que con pequeñas cosas, me hicieron un gran bien. Y también agradezco a esas otras que me lo pusieron difícil, que me hicieron daño, porque esas personas "son grandes maestros de la vida", me han enseñado a comportarme bien con los demás y la importancia de ser amable y regalar sonrisas.

- La gente que me hace volver a creer una y otra vez en la raza humana, como las personas capaces de esperar un día entero delante de un contenedor para rescatar a un gatito, las que dan a los demás más de lo que tienen, las que luchan por causas altruistas y son capaces de dar siempre más sin pedir nada a cambio.

- Los libros por su grata compañía, tanto en momentos buenos como malos. Porque son amigos que nunca te abandonan. ¿Qué sería yo sin los libros? Seguramente, una persona más aburrida, aunque puede que estuviera más en forma xD.

Y aquí lo dejo porque pienso que, aunque he evitado dar nombres, me ha quedado una entrada bastante personal, ya que muestro muchos de mis sentimientos y pienso, que después de leer esto, me conoceréis un poco más.

¡Gracias por leerme - aunque suene reiterativo - y por estar ahí! Espero que vosotras y vosotros también tengáis muchas cosas por las que estar agradecidas y agradecidos :)

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me lo apunto para hacer. ¡Y gracias a ti por escribir!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que entrada más preciosa guapi :D Tienes razón en que deberíamos agradecernos más cosas a nosotros mismos que a lo largo de la vida superamos un montón de cosas ^^ Y mi gato también me ayudó en mucho momentos difíciles, no sé qué haría sin él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me mata lo de gracias a mí misma... ¡Y tienes mucha razón! Si no nos queremos a nosotros, ¿cómo vamos a querer a los demás? :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    pues me ha encantando que hagas esta entrada la verdad
    si es que los gatos son adorables y los libros imprescindibles
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa, con la que se te conoce un poquito más. Y me encanta lo que descubro. Que detrás de todas estas muestras de agradecimiento, detras de todas estas palabras, se ve que hay una gran persona. Me ha gustado esas gracias a ti misma. Tienes razón. A veces no nos valoramos, no nos apreciamos. Y debemos también hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado! Sobre todo lo de tu gata me ha parecido precioso, yo también soy una enamorada total de los animales, especialmente de los gatos y ellos son de los pocos que siempre están ahí cuando te encuentras realmente sola.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece que dar las gracias, es la cosa más bonita que podemos hacer. Y dedicar un post de ello me ha parecido precioso, sobre todo me ha gustado mucho que te las des a tí misma, porque toda persona debería darse las gracias alguna vez, para valorarnos como bien dices. Los animales son personas que nos quieren incondicionalmente, y ya veo que tu gata te ayudo en momentos difíciles y eso es muy importante.
    Y no me quiero extender mucho, pero yo te voy a dar las gracias por compartir este post tan bonito!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa, jamás había leído un texto con tanto sentimiento, me ha gustado tu forma de dar las gracias porque lo has hecho desde el fondo de tu corazón y se ha notado.
    Yo también tuve un pequeño ángel en mi vida, en mi caso en vez de un gatita fue un perrita a la que nadie quería y encontró en mí todo el amor que le faltaba y yo en ella la fuerza para superar un momento duro y un amor incondicional.
    Tienes también razón en mencionar a las personas que te hicieron sufrir, yo opino igual que tú, ya que si nunca hubiesemos cometido errores y nos hubiesen hecho daño no seríamos quienes somos hoy día y no apreciaríamos todo lo que nos rodea.
    Lo que los libros significan para mí es imposible de explicar, =)
    Y los seguidores, en mi caso, estamos encantados de pasarnos y por tu blog y leerte.

    Muchísimos besos =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)