Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Os gusta leer reseñas de libros que ya habéis leído?

¡Hola!

¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien. Aquí es fiesta el viernes, así que es un gusto tener una semana más cortita de lo normal.

Hoy andaba mirando la larga lista de entradas de blogs que tengo por revisar y, al encontrar una reseña de un libro que ya había leído, me ha hecho reparar en que, muchas veces, no sólo leo reseñas para conocer libros nuevos, sino también para ver las opiniones que tienen otras personas de libros que ya he leído.

Tanto si coincidimos como si no, creo que es un gran placer leer lo que otra persona opina y la experiencia que ha tenido con un libro que yo también he leído. A veces, leer estas reseñas, me ha hecho reparar en cosas en las que no me había fijado en el momento de leer el libro, tal vez porque mi atención se centraba en otros puntos y se me han pasado por alto. Pienso que siempre es bueno ver diferentes puntos de vista y opiniones distintas.

¿Qué os parece a vosotras y vosotros? ¿Soléis leer y comentar reseñas de libros que ya habéis leído? ¿Os gusta ver opiniones diferentes a las vuestras?

19 comentarios:

  1. ¡Completamente deacuerdo!
    Yo suelo leer la reseña del libro que acábo de terminar. ¿Por que? Por que es demasiada mi curiosidad sobre la opinión de los demás. Claro, no siempre coinciden pero me hacen ver muchos puntos que no había visto y al mismo tiempo yo les hago ver muchos puntos que ellos no vierón.

    ResponderEliminar
  2. Yo leo reseñas de libros que no conozco, que he leído, que no pienso leer pero que a lo mejor cambio de opinión (nunca se sabe), que ya tengo apuntado para leer...
    En definitiva, suelo leer de todo. Cuando es un libro que ya he leído me gusta ver las perspectivas de los demás a cerca de ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más leer sobre libros que ya he leído que sobre los nuevos. En gran parte porque me gusta ver si coincidimos en la opinión del libro, qué ha visto esa persona que a lo mejor no he visto yo y si tiene una opinión diferente también me gusta ver por qué.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta leer reseñas de libros que he leído porque me pasa como a ti, a veces hay cosas que no veo xD El caso es que todo tipo de reseñas está bien. Yo hasta leo reseñas de géneros a los que por ahora no me voy a acercar pero oyes.. mi memoria es un poco caprichosa y a veces veo un libro del que leí reseña y me suena la portada y bueno termino leyéndolo :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Me gusta leer reseñas de libros que he leido, comentar algo que conozco y que se, porque soy un despiste con patas y seguro que leyendo se me paso algo por alto o a tí te gusto una escena y a mí no...también es enriquecimiento

    besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta leer reseñas de libros que ya he leído. Ver otras opiniones, la diferente lectura que haya podido hacer, recordar el libro, compartir impresiones, hacerme ver detalles que se me escaparon...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que si me gusta, porque siempre es genial leer la opinión de otra personas y ver su punto de vista :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si, por supuesto, me encanta saber de otras opiniones sobre los libros que ya leí. Lo que ellos pensaron, lo que les llamó la atención, si coincidimos o no... Incluso, ahora que lo pienso, creo que leo muchas más reseñas de libros que ya leí que de los que aun no jajajaja ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! yo si que lo hago :)
    Cuando veo una reseña de un libro que ya he leído la leo para ver si coincidimos en opinión, y además siempre suelo comentar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! en mi caso si que leo reseñas de libros que ya he leído porque me parece curioso ver que opiniones genera un mismo libro en diferentes personas, normalmente me sorprendo bastante! Justo acabo de leer una que ponen a un librito por los suelos que a mí me encantó, sin duda para opiniones los colores, por ello a veces leo libros por elección propia sin hacer caso a las opiniones, nunca se sabe si a mí podría gustarme algo que otra gente puede odiar!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta leer reseñas de libros que ya he leído, así conozco otras opinión y como tu dices puedes descubrir nuevos aspectos o detalles que habías pasado por alto.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    A mi me gusta leer lo que los demás opinan aunque ya haya leído el libro, tanto si me gustó como si no ^^ Me encanta comparar opiniones, sobretodo si se trata de un libro que me ha gustado mucho!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. También me gusta leer reseñas de libros que he leído para saber qué opinan los demás y si coincidimos en varios aspectos. Es interesante porque siempre ves que hay muchas maneras de entender un libro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡De acuerdo al 100%!

    Casi me gustan más las reseñas de libros que he leído que las de novedades, porque así puedo comparar mis impresiones con las del blogger en particular, ver si nos gustó/disgustó lo mismo, etc.

    ResponderEliminar
  15. Yo leo reseñas tanto de libros que quiero leer como que no he leído porque siempre me gusta saber la opinión de los demás y comparar después =)

    ResponderEliminar
  16. Yo seré rara pero si tengo un libro que he pedido no leo esa reseña, aunque no me ponga spoilers, no quiero saber nada XDDD
    Así que por lo general suelo leer sobre libros que ya he leído o me gustaría leer, siempre y cuando no me hayan puesto el Quijote, esas directamente leo las 4 frases más importantes y listos (no es el único blog que leo y eso la gente no es consciente)

    Besosss.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy como tú guapa, me gusta leer otras opiniones, y sobre libros que aun no he leído algunas veces leo algunas por encima para no enterarme mucho, y en otras ocasiones la leo de arriba abajo para ver si puede gustarme o no jejeje.
    Genial debate guapi :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  18. Alguna vez si que he leído alguna reseña de libros que ya he leído.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que casi me da más curiosidad leer reseñas de libros que ya he reseñado o leído yo que de los que no conozco, jejeje, me encanta saber si la gente comparte mi punto de vista y comentar algo en concreto, sobre todo si ese libro me ha encantado, :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tomarte las molestias de dejar un comentario! Siempre estoy interesada en conocer tu opinión :)